Un mundo para Teo

jueves, agosto 24, 2006

En las calles, caminé

No puedo escribir nada desde aqui, siempre tengo que salir dar unas vueltas por la ciudad o sólo por unas calles y con eso tengo suficientes cosas para decir en algun lugar, o a alguien o a mi mismo. A esta última persona es a quién más le hablo, es un buen oyente pero muy criticón (¿o crítico?), es muy exigente, por eso siempre debo estar a la altura de sus expectativas, hay que sorprenderlo o sino no pasa nada.
Quizás salga en la tarde a comprar o al menos es la excusa para salir de aqui, escuchando música, pero no me iré por la dos sur porque esas micros no me dejan escuchar, si me voy por el centro alguien me puede hablar y no escucho lo que me dicen y eso está bien, a menos que sea alguien con quien quiero conversar y ahi si me importaría, pero con las personas que quiero conversar sencillamente las llamo o las voy a ver y listo que tanta cuestión o nos juntamos a beber algún día y asi quedamos al día de lo que nos pasa y de lo que no nos pasa.
En verano, en la noche, salgo a caminar a dar vueltas por ahi, por calles oscuras, por calles claras, por calles con gente, por calles sin gente, con perros, sin perros, con muchas sombras, con veredas irregulares, por lugares conocidos, por lugares que ni siquiera me había imaginado que existían, con detalles preciosos, con algun olor a orina en un rincón, casas donde me gustaría vivir y que luego de unos pasos y pensamientos decido que me gusta mi casa y que con eso es suficiente. Ya me tomé estas calles e iré a tomar otras.

martes, agosto 22, 2006

Lo hice

Salí a comprar la entrada. Pensé en ponerme un chaleco pero desistí porque ayer salí con el puesto como a las 4 de la tarde y me cagué de calor, no estaba en la misma ciudad donde estoy ahora pero sabía que me iba a pasar lo mismo asi que no me arriesgué, no me gusta equivocarme y menos me gusta tener calor y transpirar si puedo evitarlo.
Me fui por la sombra y a veces por el sol. Mi hermana me preguntó si me molestaba el sol y yo le contesté que sólo en la mañana. Nunca me habían preguntado eso y menos mal que me sabía la respuesta. Me di cuenta de eso el otro día cuando salí a la calle como a las 11 de la mañana y me molestó el sol en los ojos, en ese momento no me di cuenta que esa observación me iba a servir después.
Ya en mi casa, luego de comprar la entrada, encendí mi computador y me puse a ver las mismas páginas de siempre: blogs, fotologs, diarios on line y esas cosas. Puse un disco de Yo La Tengo, traje la guitarra para tocar junto a ellos o al menos eso intenté y me aslató nuevamente ese incontenible deseo de escribir algo, de sacar algo de los estímulos que siempre me estoy dando. Y me dije: que era hora de crear un blog. Estoy seguro que alguien me leerá y eso es suficiente ya que no me vengan a decir que uno hace un blog para que nadie lo lea, que hacen un blog "para buscar un lugar donde escribir sus pensamientos más íntimos", que va, para eso están las hojas de papel en las cuales se puede escribir para desahogarte y luego arrojarlas al fuego o a la basura para que nadie las lea. Todos queremos reconocimiento. Hasta yo.